ANTONIA CARRERA GARANTO, de casa Choldián

Toñita nació en el Château de Lavergne (Montussan – Francia) un 21 de julio de 1940, hoy hace 80 años. Hija de José Carrera Brunet, de casa Ramondarcas de Chía, y de Matilde Garanto Ballarín, de casa El Sordo de Liri. Es la segunda de dos hermanas, Jacqueline y ella. En 1933 sus padres habían emigrado a Francia para trabajar. Volvieron a Chía en 1941, cuando Toñita aún no había cumplido el año, y compraron casa Bringueron.

Se casó en 1962 con Manuel Carrera Ferrer, de Choldián. Ha tenido dos hijos (José Manuel  -fallecido en 2015- y Montse) y un nieto (Javi). Toñita nos ha enseñado fotos de algunos de sus recuerdos. Fotos que iremos publicando en el blog detallando la época y sus protagonistas. Especialmente interesante es la foto en la terraza de casa de Choldián de principios de los años 60 (vemos a la abuela Magdalena Ferrer Pubil, su padre José Ferrer, de Barbaruens, y a Toñita y Manuel en el extremo de la derecha) y las de la fiesta de mediados de los 70, donde apreciamos los restos de la borda de La Encontrada.

Dos frases hemos seleccionado para este vídeo y que, como la aplicación “no deja” alargar el tiempo de exposición y enfoque para que se leean bien, reproducimos a continuación:

“¿Sabes qué sucede cuando los años pasan? Ves el amor de una forma diferente, te enamoras del alma de las personas; sólo quieres amor y tranquilidad, aprecias más la vida porque notas que la conciencia te dice que nada es para siempre y lo más importante, que cada minuto es un milagro por estar vivo”.

“La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia adelante”. Søren Kierkegaard.

 

 

 

 

 

 

La música que hemos utilizado es “Memories” de Maroon 5, una homenaje a los recuerdos, al paso del tiempo y a la pérdida de seres queridos.

“Pinchando” en el enlace se abre el vídeo con las fotos:

Toñita nació en el Château de Lavergne (Montussan – Francia) un 21 de julio de 1940, hoy hace 80 años. Leer más en www.villadechia.es

Publicada por Villa de Chia en Martes, 21 de julio de 2020

© VILLA DE CHIA.   Puede utilizarse la información contenida en este blog citando la fuente siguiendo el patrón explicado en http://www.citethisforme.com/es/cite/blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *