FELICITAS MUR BLANC, de casa Gregoria

Feli nació en casa Garsía de Chía un 15 de junio de 1929, hoy hace 91 años. Hija de Juan Mur y María Blanc, es la última de ocho hijos (Juan, María, Beatriz, Fina, Antonia, su gemela, Julia y Feli).

Se casó en los años 50 con Jesús Pallaruelo Mallo, de Gregoria. Tiene dos hijos, Marga y José Luis, un nieto y una salud y vitalidad envidiables. Ella ha optado por mostrarnos algunas fotos de sus buenos recuerdos, de momentos compartidos que han “coloreado” su vida porque “La vida es un arcoiris que incluye el negro” (Yevgeny Yevtushenko) o como nos dijo Feli en una ocasión: “si es fácil, no es vida”.

Las fotos las iremos publicando en el blog detallando la época y sus protagonistas. Especialmente interesante es la foto de la familia de Jesús en la puerta de casa de Gregoria a principios de los años 30. Los padres, Severina y José de Gregoria, con sus cinco hijos (José, Mariana, Rosalía, Encarna y Jesús) y Valentin de Sesué (detrás del padre de la familia) que se crió en casa Gregoria.

Dos frases hemos seleccionado para este vídeo y que, como la aplicación “no deja” alargar el tiempo de exposición y enfoque para que se leean bien, reproducimos a continuación:

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes” John Lennon (1940-1980)

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar” Gregorio Marañón (1887-1960)

La música que hemos utilizado es “Brindis” de Soledad Pastorutti, una canción a la vida, sus alegrías y sinsabores, y a como se superan dificultades con la ayuda de los que nos quieren. “Pinchando” en el enlace se abre el vídeo con las fotos:

https://gopro.com/v/gvEgpG31Ka3Wr

 

© VILLA DE CHIA.   Puede utilizarse la información contenida en este blog citando la fuente siguiendo el patrón explicado en http://www.citethisforme.com/es/cite/blog 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *