PASEANDO A LA VIRGEN

Esta entrada era para el lunes 7 de septiembre, pero se complicó el día. Nunca es tarde si la dicha es buena; así que, aunque la calidad es regular, a todos nos gustará ver este vídeo de principios de los 80, cuando la Virgen pasó el verano en la iglesia de San Vicente, mientras se hacían obras de mejora en la ermita, y se llevó a hombros una vez terminadas. Es un vídeo sin sonido, porque las cámaras de súper 8 no tenían micrófono.

Vídeo llevando a la Virgen a hombros hasta la ermita (imágenes de José Solans Cortina, de Presín): https://www.facebook.com/104461714411369/videos/333487801043770

Septiembre 1935 – Fiestas de La Encontrada. baile en la plaza de Chía. FOTO: Casa Muria

Aprovechamos esta entrada para subir una foto, de Jesús Barañac, del baile de la fiesta en la plaza de Chía en 1935.

El día que empezaban las fiestas, el alcalde y el teniente de alcalde recibían a la orquesta con sequillos y vino que habían preparado sus mujeres. Por la tarde se hacía la ronda por las casas con jóvenes solteras para que acudieran al baile. Se bailaba hasta las ocho de la tarde, se hacía una parada de dos horas para cenar, y se reanudaba a las diez de la noche, hasta las dos o tres de la mañana.

 

La orquesta en las fiestas de Chía a mediados de los años 50.

Hemos identificado a los músicos de la foto que subimos el viernes 5 de septiembre  https://villadechia.es/la-fiesta-en-los-anos-70/    La primera trompeta es Ricardo de Ramonot, el acordeón lo toca Avelino de Riu, la segunda trompeta es Fedriquito de Fransisca. Otros identificados:
– José de Andrés
– Toño de Sinet
– Ramón de Sinet
– Sastre de Dorotea
– Juan de Barbero
– Sansot
– Juan de Sauret
– Toño de Mateu

El año que viene nos vemos en La Encontrada los sábados de mayo y el 8 de septiembre… si Dios quiere y el coronavirus lo permite.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA ENCONTRADA! ¡VIVA CHÍA!

 

© VILLA DE CHIA.   Puede utilizarse la información contenida en este blog citando la fuente siguiendo el patrón explicado en http://www.citethisforme.com/es/cite/blog siempre que sea sin fines lucrativos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *